Mostrando el único resultado
Los ventiladores murales o extractores se usan para renovar el aire dentro de un espacio interior para mejorar su calidad. Su uso no suele ser doméstico, sino más bien industrial. Sin embargo, también es común encontrarlos en habitaciones de baño o cocinas dentro de los hogares, pues permiten eliminar humo, olores y humedad.
Existen distintos tipos de extractores con características y modalidades que los diferencian entre sí. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber antes de tomar la decisión de comprar un ventilador mural.
Tipos de ventiladores murales
Según su modalidad, los extractores se dividen en axiales, centrífugos y helicocentrífugos.
Axiales
Este tipo de ventiladores murales extraen el aire del interior de la habitación mediante una hélice y lo expulsan hacia el exterior en una misma dirección.
Centrífugos
Los extractores centrífugos cuentan con un rodete con álabes que renuevan el aire con ayuda de la fuerza centrífuga, haciendo que entre y salga de manera perpendicular. Se suelen instalar en los techos.
Helicocentrífugos
Son una combinación entre los axiales y los centrífugos. Tienen un gran nivel de potencia, pero no hacen casi nada de ruido y su diseño es muy sutil, por lo que son ideales para oficinas y hogares.
Usos de los ventiladores murales
Los extractores pueden ser útiles en cualquier espacio donde pueda haber humo, olores y contaminantes que deban ser expulsados al exterior. Por ejemplo, son adecuados para los locales húmedos, como los gimnasios, restaurantes, lavanderías e incluso hogares con problemas de humedad.
Su uso ideal es dentro de edificios industriales, como fábricas, laboratorios y cocinas. Pueden mejorar considerablemente el bienestar de los trabajadores en estos ambientes. Además, evitan riesgos y accidentes laborales. Antes de comprarlo, es necesario tener en cuenta las características del lugar donde serán instalados. De este modo, será posible elegir el modelo adecuado.
En caso de que necesites un ventilador mural, no dudes en hacer tu pedido con nosotros. Nuestro equipo está capacitado para orientarte y garantizar que tu inversión sea acertada. Además, nos aseguramos de ofrecerte un excelente servicio y calidad tanto durante como después de tu compra.