Mostrando los 4 resultados
Los braseros eléctricos son dispositivos conformados por una o más resistencias que permiten calentar habitaciones pequeñas durante los días de bajas temperaturas. Están diseñados para colocarse encima de las mesas camillas, aunque también se pueden ubicar debajo de las mesas y escritorios de cualquier estancia. Además, su funcionamiento es sencillo, seguro y fácil de usar.
Hace algunas décadas se usaban braseros de carbón que, si bien cumplían su función, eran peligrosos. Por lo tanto, fueron sustituidos por estas alternativas eléctricas que ofrecen una mayor seguridad. Hoy en día incluso hay braseros eléctricos de bajo consumo, con termostato y con sistemas antiincendios. A continuación, te contamos más sobre estos aparatos.
Cómo elegir un brasero eléctrico
Antes de comprar un brasero hay algunos factores que debes tener en cuenta. Entre ellos están su potencia, sus niveles de calor y su cantidad de resistencias. Mientras más potente sea, generará temperaturas más altas. Sin embargo, esto también incide en su gasto de electricidad. Por este motivo, los braseros eléctricos de bajo consumo permiten seleccionar diferentes niveles de potencia.
Casi todos los modelos actuales son braseros eléctricos con termostato, lo cual facilita la regulación de la temperatura. Asimismo, no es necesario que estén encendidos para mantener el calor, de modo que se apagan y se encienden automáticamente cuando es necesario. Una de las principales preocupaciones sobre la calefacción eléctrica es su consumo de energía. Sin embargo, este no es un problema para los modelos de este tipo.
Un brasero de buena calidad debe tener mínimo 2 resistencias cubiertas de un material de confianza como el acero. De igual forma, es recomendable que cuente con un sistema de seguridad que evite el sobrecalentamiento o los incendios. Estos mecanismos harán que el dispositivo se desconecte al detectar algún riesgo.
Sin duda los braseros eléctricos son alternativas de calefacción prácticas y eficaces para estancias de tamaño reducido. No son nada caros, tienen un funcionamiento sencillo y son indispensables en cualquier hogar. Por eso, aún no tienes uno, en nuestro catálogo te ofrecemos distintas opciones de las mejores marcas con una excelente relación calidad-precio.